miércoles, 7 de marzo de 2012

3.3 USO DE LIBRERÍAS PROPORCIONADAS POR EL LENGUAJE

 INSTITUTO TECNOLÓGICO 
 DE CERRO AZUL

 MATERIA:
          TÓPICOS AVANZADOS  DE PROGRAMACIÓN

    CATEDRÁTICO:
         M.en C. MARÍA ALEJANDRA ROSAS TORO

       TRABAJO: 
   EXPOSICIÓN DEL TEMA
       3.3 USO DE LIBRERÍAS PROPORCIONADAS POR EL LENGUAJE

      INTEGRANTES:
   GALLARDO GASPAR SAUL
       REYES VITE ANA KAREN
      ANGELES PEREZ GREGORIO
     GONZALES TERAN EDITH MONSERRAT

           ESPECIALIDAD:
            ING.SISTEMAS COMPUTACIONALES




                        3.3 USO DE LIBRERÍAS PROPORCIONADAS POR EL LENGUAJE

Java es un lenguaje de programación desarrollado para una multitud de plataformas y procesadores.
Consideremos los dos tipos de aplicaciones gráficas más comunes.
Modelos de Frames y Applets, se pueden construir usando cualquiera de las dos galerías de componentes visuales, son:
  1. JAVA AWT: Es la librería visual más antigua de java usando esta librería, se podrán construir los tres tipos de programas mas comunes como son FRAME, WINDOW  y APPLET.
  2. JAVA  SWING: Es la librería de componentes visuales más nueva que proporciona java, usando esta librería se podrán construir los tres tipos de programas o aplicaciones que son JFRAME,WINDOW Y JAPPLET.

 Un applet es un programa en java que se mandan a una máquina o PC remota para que los ejecuten o lo corra, cuando este applet de llegada a las máquinas remotas vía browser, dicho browser es quien activa la máquina virtual de java que da la orden de compilación y ejecución, es decir java programa.applet.


Entonces es importante que la máquina virtual de java, que se encuentra en la PC remota,tenga capacidad de incluir  todas las librerías de java, como la de match, la de AWT, la de lang.etc.

Existen diferentes librerías en java, entre las cuales se encuentra.


  • Java. lang


Colección de tipo básico siempre importados a cualquier unidad de compilación. Aquí están las declaraciones de  objetos, clases, wrappers.


Interfaces Clases.
Cloneables Boolean
Comparable Byte
Runnable Character
ClassLoader
Compiler
Double
Float
InheritableThreadLocal
Interger
Long
Math
Number
Object
System
Thread
Void String, etc..


  • Java.io
Archivos de stream y acceso aleatorio. Librería estándar de entrada y salida.
Interfaces Clases
DataInput BufferedInputStream
DataOutput BufferedOutputStream
Externalizable BufferedReader
Filefilter Bufferedwrite
FilenameFilter ByteArrayInputStream
OdjectInput ByteArrayOutputStream
Serializable DataOutputStream
File
InputStream reader
Writer,etc..


  • Java.net
Librería que apoya interfaces con telnet y URL.


Interfaces Clases
ContentHandlerFactory Authenticator
DatagramSocketImplFactory ContentHandler
FileNameMap DatagramPacket
SocketOptions DatagramSocketImpl
URLStreamHanlerFactory HttpURKConnection URL, etc..


  • Java.util
Clase como de diccionarios, tabla de hash, stack, técnica  de codificación  hora, fecha, etc.


Interfaces Clases
Collection AdstractCollection
Comparator AdstracList
Enumeration AdstrectMap
EventListener AdstrectSecquentialList
Interator AdstractSet
List ArreyList
Observer Collection
SortedSet EventObject
Random Stack
Timer
Vector
Date,etc.


  • Java.Awt
Abstract Windowing Toolkit que proporciona una capa abstracta que permita llevar una aplicación en java de un sistema de ventanas a otro. Contiene clases para componentes básicos de la interfaz, tales como eventos, colores, tipos de letra, botones, campos de texto.


Estructura del awt.
La estructura de la versión actual del AWT en la plataforma Java 2 se puede resumir en los puntos siguientes:


  • Los contenedores contienen componentes, que son los controládores  básicos.
  • No se usan posiciones fijas de los componentes, si no estan situados a traves de una disposición controlado (layouts)
  • El común denominador de mas bajo nivel se acerca al teclado, ratón y manejo de eventos.
  • Alto nivel de abstracción respecto al entorno de ventanas en que se ejecute la aplicación (no hay áreas clientes, ni llamadas a X ).
  • La arquitectura de la aplicación es dependiente del entorno de ventanas, en vez de tener un tamaño fijo.
  • Carece de un formato de recursos. No se puede separar el código de lo que es propiamente interfaz. No hay ningún diseñador de interfaz toda vía.
Interfaces Clases
ActiveEvent AlphaComposite
Adjustable AWTEvent


  • Java.applet
El paquete java.applet permite la creación de applets  atraves de la clase Applet, proporciona interfaces para conectar un applet a un documento web y para audición de audio.
Interfaces Clases
AppletContext Applet
AppletStub 
AudiClip


  • Java.math
Proporciona cálculos en entero grande y real grande.
Clases
Bigdecimal
Biginteger
Además de la clase Math.


Esta es la clase que representa la librería matemática de Java. Las funciones que contiene son las de todos  los lenguajes, parece que se han metido en una clase solamente a propósito de agrupación, por eso se encapsulan en Math, y lo mismo sucede con las demás clases que corresponde a objetos que tiene un tipo equivalente(carácter, Float, etc.)
La clase Math es public para que se pueda llamar desde cualquier sitio y static para que no haya que iniciarla.


  • Java.rmi
Este paquete hace posible que un objeto se ejecute en una maquina virtual Java invoque métodos de otro objeto que se ejecuta en la máquina virtual distinta; dicha máquina virtual pueden encontrarse en ordenadores diferentes conectados a través de una red TCP/IP.


Interfaces Clases
Rmote MarshalledObject
Naming
RMISecurityManager


  • Java.text
Contiene clase que permiten dar formato especializado a fechas, números y mensajes.
Interfaces Clases
AttributedChacterIterator Annotation
CharacterIterator AttibutedCharacterIterator
ChoceFormat
DateFormat
Format
MessageFormat
NumberFormat
ParsePosition


  • Java.sound.midi
Paquete con clase e interfaces que permitan la captura, procesamiento y reproducción de música MIDI.
Interfaces Clases
ControllerEventListener Instrument
MataEventListener MeteMessage
MidiChannel MidiDevice.info
MidiDevice MidiEvent
Receiver MidiFileFormat
Sequecer Midemessage




  • JAVA .SQL
Junto con el paquete javax.sql, incluido en java 2 SDK Edición para la empresa, forma parte del API de java 2.0 (conexión Java a Base de Datos), y permite la conexión de base de datos, el envió de sentencias SQL y la interpretación de los resultados de las consultas.


Intefaces Clases
Array Date
Blob DriverManager
CallabeStatement DriverPropertyInfo
Clob SQLPermission
Connecction Timer
DatabaseMetaDate Timestamp
Driver Type
Ref
SQLData
SQLInput
SQLOutput
Struct




  • JAVA.SWING
Paquete que mejora e AWT, proporcionando un conjunto de componentes que se ejecutan de manera uniforme en todas las plataformas.
Interfaces Clases
Action AbstractAction
ComboBoxEditor ActonMap
Icon Box.Filler
ListModel CellRendererPane
MenuElement DebugGraphics
WindowsConstants DefaulListSelectionModel
JApplet
Jbutton
JCheckBox
JFrame JMenu
JLabel
JPanel
JTextField
JTree
JWindows
Temer
UIManager, etc..






EJEMPLOS DONDE PODEMOS NOTAR EL USO DE LAS LIBRERÍAS.
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import javax.swing.*;

public class AparienciaVisual extends JFrame {
   private final String cadenas[] = { "Metal", "Motif", "Windows" };
   private UIManager.LookAndFeelInfo apariencias[];
   private JRadioButton opción[];
   private ButtonGroup grupo;
   private JButton botón;
   private JLabel etiqueta;
   private JComboBox cuadroCombinado;
String s1=""; 
   public AparienciaVisual()
   {
      super( "apariencia visual" );
      Container contenedor = getContentPane();
      // establecer panel para región NORTH de esquema 
BorderLayout
      JPanel panelNorte = new JPanel();
      panelNorte.setLayout( new GridLayout( 3, 1, 0, 5 ) );
      // establecer etiqueta para panel NORTH
      etiqueta = new JLabel( "Ésta es la apariencia visual Metal seleccionada",


// CREA UN ARCHIVO DE ACCESO ALEATORIO, ESCRIBIENDO 100 REGISTROS VACÍOS EN EL DISCO.

import java.io.*;
import javax.swing.*;

public class CrearArchivoAleatorio {   
    private static final int NUMERO_REGISTROS = 100;
   // permitir al usuario seleccionar el archivo a abrir
   private void crearArchivo()
   {
      // mostrar cuadro de diálogo para que el usuario pueda seleccionar el archivo
      JFileChooser selectorArchivo = new JFileChooser();
      selectorArchivo.setFileSelectionMode( JFileChooser.FILES_ONLY );
      int resultado = selectorArchivo.showSaveDialog( null );  
      // si el usuario hizo clic en el botón Cancelar del cuadro de diálogo, regresar
      if ( resultado == JFileChooser.CANCEL_OPTION )
         return;
      // obtener el archivo seleccionado
      File nombreArchivo = selectorArchivo.getSelectedFile();
      // mostrar error si el nombre del archivo es inválido
      if ( nombreArchivo == null || nombreArchivo.getName().equals( "" ) )
       



Referencias:

fundamentos de programación en java 2
Autor:
Schild, herbert
Mc Graw Hill


Java 2 manual de usuarios y tutorial    4 Edición 
Autor:
Agustín Froufe Quintas 

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